ASESOR

El taller que dicto  se llama " De qué hablo cuando hablo de actuación"

"Siempre admiré a Enrique como actor. He sido seguidora suya desde siempre, pues me llamaba la atención ese "algo raro", un misterioso ingrediente en su manera de interpretar. Ese punto genial y único que no está en ningún libreto sino en el alma del actor, y en el caso de Enrique, un alma profunda. Mucho mayor fue mi sorpresa cuando lo conocí personalmente a propósito de un proyecto mío para el cual él muy generosamente ofreció su asesoría. Intercambiamos algunas ideas y conocí su obra como escritor, libretista y director. Me atrevería a decir que el talento de Enrique como creador de contenidos es igual de avasallador que el que tiene como actor. Me impresionaron  la originalidad de sus temáticas y la sólida percepción que tiene de la sicología humana, también el orden en su estilo de narración y la forma inusual, personal y auténtica como construye los personajes de sus historias. ¡Qué maravilla contar con él en cualquiera de los terrenos donde se maneja con la misma destreza!"

Margarita R. de Francisco

El encuentro con Enrique en esta vida ha sido muy valioso para mi en lo personal y como actriz.

 

El ha hecho que crezca enormemente en mi parte profesional, más exactamente en la interpretación de los personajes, ya que Enrique en un acto de generosidad me ha compartido y enseñado su propio Método de actuación, siendo para mi como actriz el hallazgo más contundente y acertado entre los diferentes métodos de actuación que he estudiado.

 

He tenido la oportunidad de trabajar con ál como director y guionista y ha sido la experiencia más enriquecedora y placentera, ya que su gran capacidad y talento hicieron que yo como actriz pudiera experimentar una interpretación diferente y profunda en los teaser de su película "El Lunar"

 

Kathy Sáenz
Sergio Cabrera

La colaboración entre un director y un actor debe ser reciproca y eso es algo que siempre he logrado de manera armónica con Enrique Carriazo. En el cine y en la televisión los actores son el vehículo en que viajan los sueños de los guionistas y directores y por eso para mi la selección de los actores es quizás la parte mas importante en el proceso de diseñar un proyecto.

 

¿Qué es para mi un actor? Ante todo es aquel que, en la batalla diaria entre el actor y el personaje, deja que gane el mejor, lo cual no es fácil para ninguno de los dos. Me gustan los actores que me ayudan a entender mis personajes y mis historias, que tengan una relación maravillosa con la cámara; pero sobre todo que posean la capacidad técnica de matizar. Me gustan los actores que me dan luz a la hora de dirigir y  Enrique Carriazo es uno de ellos.

 

No tengo duda de las grandes habilidades de Enrique como maestro o como director. 

Y es que Enrique no solo es actor, es además todo lo que debería ser un artista de las artes escénicas y con frecuencia me hace pensar en los juglares del renacimiento capaces de escribir, dirigir, actuar y producir sus propios proyectos. Es actor y a la vez es maestro y su habilidad para matizar por igual textos, diálogos o personajes lo hacen un gran cómplice a la hora de encarar un proyecto.

 

Enrique carriazo siempre ha sido mi punto de referencia. Desde que tuve el honor de trabajar a su lado supe que de él aprendería más que de ningún otro,  Durante años busqué en muchos lugares sin encontrar quien pudiera ayudarme a crecer como actor, quién me pudiera guiar con certeza en el camino intangible de la actuación, hasta que la generosidad de Enrique lo hizo posible. Hoy sé que tengo al mejor maestro de actuación.

 

He contado con la suerte de trabajar bajo su dirección, bajo sus guiones y debo decir que es realmente un director y un escritor excepcional.

 

 

 

Sebastián Martínez